domingo, 25 de marzo de 2012

Más allá de Florence III

Más juvenil y accesible que Zola Jesus y Ane Brun, I Am Harlequin es el nombre artístico de la alemana Anne Freier. Nacida en la República Democrática Alemana, Anne no podía escuchar más que música clásica, pero su padre conseguía casettes de forma ilegal con las nuevas tendencias del mundo occidental, poniendo en riesgo su integridad. La misma Anne reconoce que para ella, tras una vida de Prokofiev y Tchaikovsky, fue muy impresionante escuchar por primera vez a Kate Bush. Tras la caida del muro de Berlín, la familia se mudó a Londres, donde Anne iniciaría sus estudios en una escuela profesional de música.


Tras una adolescencia dedicada al folk, la artista dió un giro en su estilo y creó el alter ego I Am Harlequin, con un sonido mucho más coral y subordinado en su mayor parte a la percusión. Además de lanzar sus propias creaciones por la red, Anne se dedicó a remezclar a otros artista. Su versión del Don't stop me now de Queen recibió unas muy buenas críticas y le brindó el contrato con Foster the People y Alicia Keys para elaborar los remixes de sus temas.

Anne Freier graba en su propio estudio editando simplemente con un ordenador, y aunque aún no ha lanzado su primer álbum completo, el pasado octubre lanzó un primer EP con los temas The King's Daughter y The Liberty. Ambos sencillos fueron un éxito de descargas, seguidos por el tema Wild One lanzado el pasado 12 de marzo y que entró a formar parte de la BSO de la exitosa serie británica Skins.

Próximo: Anna Calvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy todo oidos: